En los últimos días en Pangua y La Maná no se han registrado actos delictivos

En los últimos días en Pangua y La Maná no se han registrado actos delictivos

El comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales Nº9 Patria, Edison Achig, informó que el área de responsabilidad de la institución militar es Cotopaxi y Los Ríos, en este contexto durante el feriado, personal militar en coordinación con la Policía Nacional realizaron operativos conjuntos en los diferentes cantones de las dos jurisdicciones, con mayor énfasis en Pangua y La Maná.

En la provincia -según el jefe militar- durante los operativos no existieron novedades, en la provincia de Los Ríos, capturaron a personas traficantes de sustancias sujetas a fiscalización, personas dedicadas al robo de vehículos y la liberación de dos personas que se encontraban secuestradas en el cantón Quevedo.

En La Maná el trabajo permanente del personal militar en conjunto con la Policía Nacional ha permitido bajar el índice delincuencial; indicó que en el cantón Pangua, durante las festividades realizaron varios controles, donde no se reportó hechos delictivos, los eventos se cumplieron con normalidad.

El Comandante de la Brigada Patria, indicó que la presencia militar en La Maná (Cotopaxi) y Valencia (Los Ríos), permite neutralizar la migración de la delincuencia hacia Cotopaxi, y en el caso de necesitar apoyo, cuentan en Latacunga con un grupo de reacción.

Los operativos CAMEX de las Fuerzas Armadas ha permitido mantener controlado a la delincuencia, en los últimos días no se ha registrado el decomiso de armas blancas, armas y sustancias sujetas a fiscalización.

Achig, señaló que personal militar de la institución está destinado a la provincia de Los Ríos para hacer cumplir el Estado de Excepción y el toque de queda vigente en los cantones de la indicada jurisdicción, por lo que en el sitio se encuentran desplegados dos grupos de Fuerzas Especiales y una permanece en Cotopaxi.

Asimismo, el Oficial Militar apuntó que personal viene cumpliendo con el trabajo de control en las vías de forma esporádica, dando seguridad al sector de la transportación a fin de evitar que sean presas de la delincuencia, mediante robos, asaltos, secuestros y extorsiones.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *