En un evento con el sector agropecuario con más de 500 productores, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP), entregó beneficios destinados a fortalecer la productividad y la seguridad jurídica de las familias rurales. El evento se efectuó en Latacunga, Cotopaxi.
De esta forma, se concedieron 152 títulos de propiedad de tierras a productores de Latacunga, Salcedo, Pujilí, Saquisilí, Sigchos, Pangua y La Maná, que legalizaron 50,5 hectáreas productivas en beneficio de sus legítimos propietarios. Este documento brinda estabilidad legal a las familias sobre sus predios y facilita su acceso a créditos e incentivos del Estado.
También se entregó 91 paquetes tecnológicos pecuarios, los mismos que incluyen: 30 bidones de transporte de leche cruda; 11 bombas nebulizadoras; 10 kits de cercas eléctricas; 20 motoguadañas; 6 picadoras; 13 ordeñadoras móviles; 1 brete y báscula.
Así mismo, entregaron 30 carnets de la Agricultura Familiar Campesina (AFC) a productores de Salcedo, dedicados a la producción de maíz, tomate riñón y papa. El carnet AFC es un documento que los identifica como actores clave de la soberanía alimentaria y les permite acceder a nuevos mercados.
También, 27 jóvenes de diferentes sectores de la provincia recibieron sus certificados de graduación de la Escuela de Jóvenes Rurales, tras haber culminado su formación en liderazgo y gestión agropecuaria; los cuales acreditaron que tienen los conocimientos para realizar sus actividades con enfoque de producción sustentable agroecológica.
![]()
