Edison Parra, gerente de Epagal, dio a conocer que, se elaboró el plan de contingencia para estar presentes en todos los sectores del cantón, especialmente en los que se organizan eventos públicos de carnaval como La Laguna y Santán.
Asegura que están disponibles los vehículos recolectores, barredoras y el contingente humano para ejecutar todas las actividades establecidas, sin embargo, la cantidad de residuos sólidos que se generan en estas fechas se incrementan notablemente, por lo que se doblarán los esfuerzos.
Manifiesta que todos los días se brindará la atención permanente porque la generación de desechos es continua, resaltando que se dialogó con el personal para generar horas extras y mantener limpia la ciudad.
Por el momento la empresa cuenta con 105 colaboradores y 31 administrativos para cumplir con el proceso de recolección, por otra parte cumplen con en un proceso de mantenimiento en los vehículos por lo uno de ellos no estará disponible para este feriado y las labores se desplegarán con 4 vehículos.
Llama a la ciudadanía a trabajar en conjunto por la ciudadanía al no botar basura en las calles, “no estamos en contra de las fiestas, lo que estamos en contra es de los malos hábitos, en esa irresponsabilidad de la generación o disposición de residuos sólidos” resaltó.