EPAGAL: en agosto llegaría un nuevo carro de recolección de basura 

EPAGAL: en agosto llegaría un nuevo carro de recolección de basura 

Edison Parra, gerente de la empresa pública de recolección de basura en el cantón, explicó que la recogida de basura en la ciudad está garantizada a pesar que en cierto tiempo los carros de carga lateral ingresan a mantenimiento, hecho que sucedió días atrás, hoy la recolección está bajo la responsabilidad de dos carros, el tercero está en mantenimiento.

Respecto al mantenimiento de los contenedores, tanto en la parte urbana  como rural, realizan en base a una programación, 12 diarios, 50 a la semana, dependiendo del daño que presentan, cuando se tratan de reparaciones graves producto de siniestros de tránsito y al no tener una mecánica son enviados a la aseguradora que entrega implementos completamente nuevos, asimismo dijo que, la entidad cuenta con aproximadamente 40 contenedores en reserva para reemplazar aquellos implementos dañados y continuar dando el servicio de recolección de basura a la población.

Mensualmente 10 contenedores registran daños graves producto de varias causas, dijo Parra. Señaló que Epagal está trabajando para la adquisición de 300 contenedores para la parte parroquial donde existen mayores inconvenientes con los contenedores por la falta de mantenimiento. Tanto en la parte urbana y rural del cantón Latacunga Epagal tiene dispuesto 1500 contenedores de basura, el 60% corresponde a la parte urbana y el 40% al sector rural, el total de implementos por su uso necesitan mantenimiento debido a diferentes daños. Apuntó que la renovación de contenedores es frecuente.

El presupuesto destinado para la compra de los 300 contenedores para la parte rural del cantón es de 400 000 dólares, apuntó que está por llegar un nuevo vehículo de recolección de basura lateral para la parte urbana por un valor de 500.000 mil dólares, en agosto llegaría con lo cual se contaría con cuatro carros de carga lateral que permitirán mejorar la recolección de residuos sólidos. Explicó que, la construcción de la celda emergente para residuos sólidos tiene un avance del 85%, por un costo de 416 000 dólares, los trabajos serán entregados dentro de 120 días, según el contrato.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *