Alrededor de 20 niños y niñas de escasos recursos económicos, formarán parte del coro navideño, que año tras año organiza la Fundación Shungo, para compartir con grupos vulnerables en estas épocas festivas del año (Navidad).
“A través de la música y el canto, queremos transmitir un mensaje de esperanza y unidad a todos los niños que aún no saben lo que es una Navidad de amor”, dijo Stefany Quishpe, directora de la Fundación.
En este mes, se realizarán algunos eventos. El primero será la venta de ropa en buen estado que recibirá la Fundación, como parte de las donaciones. La actividad se cumplirá hasta la segunda semana de diciembre. Con este dinero se prevé sacar fondos y cubrir la cena navideña, para que los niños en ese día no solo reciban un presente sino también se alimenten.
La Fundación, además, buscó 50 familias, para ‘apadrinarlas’ y así poder canalizar ayudas o regalos de acuerdo a la necesidad de los menores y su núcleo familiar. Es una dinámica que incluye incluso envíos de cartas.
El Coro navideño se presentará, los días más cercanos al 24 de diciembre. “Son niños que necesitan ser reinsertados a una niñez feliz y sana”, recordó la directora de la Fundación. La preparación del canto, este año está a cargo de las Hermanas Parreño. Son canciones rebuscadas las que se cantarán, incluso un villancico en el idioma quechua. Las presentaciones serán en el hotel Reec, iglesia La Catedral, y posiblemente en el Materia Plaza. La fundación apela a la sensibilidad para que los asistentes entreguen un presente a estos menores mientras cantan. El objetivo es reconocer su esfuerzo.
Para finalizar diciembre, se prevé “transformar la vida” de un anciano o una persona que se encuentre en situación de mendicidad. La Fundación hace seguimiento de los casos que registra y las ayudas son permanentes. Durante estos años se han entregado lista de útiles, sillas de ruedas, pelucas, o ayudas psicológicas, entre otras. Para quienes deseen apadrinar a un menor y su núcleo familiar pueden contactarse al 098 2331 850.