Gobierno Nacional canceló deuda patronal de educadores comunitarios 

Gobierno Nacional canceló deuda patronal de educadores comunitarios 

El Presidente de la República, saldó las deudas patronales pendientes por más de 16 años con educadores comunitarios. El Jefe de Estado, recalcó que es una injusticia el retraso de los pagos para este sector, pero se enfoca a cambiar esta problemática. “Hace pocos días logramos concretar ese compromiso, transferimos USD 33,2 millones para beneficiar a 6.451 educadores comunitarios”.

De acuerdo a los representantes de gobierno, esta acción garantiza el respeto a los derechos de los educadores, fundamentales para el desarrollo, fue posible con la coordinación del Ministerio de Educación, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

“La educación es la base del desarrollo y ustedes hacen posible ese cambio que anhelamos”, destacó Noboa durante su intervención, refiriéndose a la labor que se ejecuta para cancelar deudas presentadas durante gobiernos anteriores.

Para la ministra de Educación, Alegría Crespo, está deuda histórica queda en el pasado y busca defender los derechos de los educadores, “el compromiso por la dignidad de quienes han dedicado su vida a educar en los rincones más vulnerables del Ecuador”, añadió.

Recalcó que, con esta acción, también se pretende brindar una futuro digno, un retiro que reconozca la entrega, pero además un presente que valore el esfuerzo que desempeñan en sus labores diarias.

Aracely Puetate, presidenta nacional de los educadores comunitarios, resaltó la difícil labor que realizan pero la desarrollan con la vocación y el cariño que conlleva, además apunta la espera para que se cumpla con este pago, “después de décadas finalmente fuimos escuchados y tomados en cuenta. Somos y siempre hemos sido comprometidos y con una verdadera vocación hemos trabajado con responsabilidad, dedicación y amor; entregando nuestra vida a la enseñanza de la gente más pobre”.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *