La Empresa Pública de Movilidad de Latacunga ha implementado diversas estrategias para satisfacer la demanda de la ciudadanía. Juan Villacís, director de Tránsito y Seguridad Vial, destacó que los turnos para la matriculación se solicitan en línea, permitiendo a los usuarios elegir la fecha y hora de su preferencia sin necesidad de hacer filas.
Se han establecido horarios extendidos, incluso los sábados, para facilitar el acceso a estos servicios, de esta manera, los ciudadanos también puedan utilizar estos días para cumplir con este trámite obligatorio.
Actualmente, el centro de revisión técnica vehicular cuenta con dos líneas de atención para vehículos pesados y livianos, tanto de servicio público como particular. Asimismo, existen seis líneas de atención en digitación, lo que contribuye a agilizar los trámites correspondientes.
El alcalde de Latacunga, Fabricio Tinajero, anunció días atrás un proyecto para añadir una línea adicional de revisión, considerando que en 2024 se matricularon aproximadamente 29.000 vehículos en el cantón. Este incremento en la capacidad busca atender de manera más eficiente la demanda creciente.
Cabe mencionar que, a inicios de 2025, el cantón no contaba con el permiso de funcionamiento para el Centro de Revisión Técnica Vehicular. Sin embargo, Villacís manifestó que, este es un proceso con diferentes requisitos y cambios que debieron cumplirse para obtener la autorización correspondiente en la presente semana, garantizando así la legalidad y seguridad del servicio prestado.