Este viernes 21 de marzo en horas de la mañana desde la sala operativa del ECU 911-Cotopaxi se despachó y coordinó la unidad de auxilio para atender un incendio estructural en la parroquia San Buenaventura, sector Santa Bárbara.
Según detalles presentados por la propietaria del inmueble, el incendio se produjo presuntamente a causa de una vela que fue dejada en el interior del domicilio.
Por medio de un comunicado emitido por la institución, debido a la gran magnitud del incendio, el material de construcción de la vivienda y el material combustible que había en su interior, el fuego consumió más del 90%.
Los bomberos aseguraron la escena y en su intervención controlaron el fuego después de varios minutos por medio de sofocación y enfriamiento; así también, revisaron otros posibles indicios, escombros y además liquidaron totalmente los puntos calientes en los materiales inflamables.
Por otra parte, la noche del jueves 20 de marzo, la ciudadanía reportó la presencia de humo dentro de un contenedor de basura, el personal bomberil se desplegó al lugar de los hechos, donde verificaron la presencia de fuego en el interior del mismo.
Los profesionales desarrollaron las acciones correspondientes y ubicaron dentro del contenedor material combustible y desechos comunes, la rápida acción permitió que el incendio sea controlado.