Un incendio forestal fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de Latacunga, este lunes 11 de noviembre. La coordinación estuvo a cargo del Centro Zonal 3 ECU 911.
El incendio forestal se dio en Cuchitingue de la parroquia Aláquez. La central de emergencias 9-1-1 recibió la llamada las 21:38 para reportar el caso.
Los Bomberos de la capital cotopaxense indicaron al ECU-911 que se trató de un “incendio forestal de forma irregular de tipo superficial y subterráneo de combustible liviano y pesado con una altura de 1,30 metros”.
Debido a la irregularidad del terreno las labores de liquidación del fuego se suspendieron y se retomaron la mañana del martes 12 de noviembre, luego de varias horas de trabajo, efectivos del Cuerpo de Bomberos, indicaron que se consumieron cuatro hectáreas de vegetación.
Desde el ECU 911 se recomendó no intentar apagar el fuego, sino llamar al 9-1-1. “Los incendios forestales son peligrosos y difíciles de controlar”. Las autoridades recomiendan tener precaución aún más en estas fechas donde en la provincia se registra radiaciones solares extremadamente altas. Exhortan a colaborar con el medio ambiente y no contaminarlo. En ocasiones anteriores los incendios forestales han dejado pérdidas ambientales significativas. Hace unas semanas incluso un adulto mayor perdió la vida por intentar apagar las llamas que estaban consumiendo sus cultivos.