De acuerdo a las autoridades, los delincuentes solicitaron los servicios de transporte en Alóag, presumiblemente con destino a Latacunga, no obstante, la intención fue robarle el vehículo, pues posterior a ello, la persona fue abandonada a la entrada de El Boliche.
Ernesto Pérez, comandante de Policía Subzona Cotopaxi, dio a conocer que, en horas de la mañana de este jueves 29 de agosto, el personal de la institución se trasladó hasta el Área Nacional de Recreación El Boliche para constatar los reportes presentados por moradores del sector sobre una persona posiblemente fallecida.
Ya en el lugar, los uniformados constataron la presencia de una persona de sexo masculino tendido entre los matorrales. El cuerpo de Luis Alfonso M. T., se encontró en posición de cubio dorsal sin signos vitales, por lo que se coordinó con las unidades especialistas de investigación para aplicar el protocolo correspondiente y el levantamiento del cadáver.
El hoy occiso tenía 65 años de edad y era oriundo de la parroquia Alóag del cantón Mejía perteneciente a Pichincha, mismo que fue reportado como desaparecido desde el miércoles 28 de agosto en horas de la tarde, “habría sido presumiblemente secuestrado en el sector de Alóag en horas del medio día y siendo abandonado en el lugar que se encontró el cuerpo de la persona hoy fallecida” apuntó Pérez.
De acuerdo al informe policial, el cuerpo se encontró maniatado, pero según la autoridad, no presentaba signos de violencia, es por eso que presumen que el móvil del hecho fue el robo del vehículo y el posible secuestro de la persona. Se debe mencionar que el automotor aún no se determina su ubicación, y la persona fallecida fungía únicamente como chofer de esta unidad de transporte (camioneta).
Así también, ya cuentan con las primeras declaraciones de los familiares, “indican que aproximadamente al medio día, (el hoy fallecido) había señalado que va a realizar una carrera sin decir específicamente hacia donde, desde esas horas se encuentra desaparecido” señaló el comandante.
En redes sociales se daba a conocer que la última vez que vieron a Luis Alfonso fue en Latacunga, no obstante, la autoridad resalta que esta información se encuentra por verificar pues el celular se encuentra apagado. Las unidades investigativas se mantienen activas para esclarecer este hecho, sin embargo, ya se realizó la autopsia correspondiente, la misma que habría determinado que la causa de la muerte fue un paro cardiorrespiratorio.