Incertidumbre y desafíos en el nuevo mercado central de Salcedo

Incertidumbre y desafíos en el nuevo mercado central de Salcedo

El recién inaugurado mercado central de Salcedo, abierto el pasado 15 de octubre, enfrenta dificultades para su pleno funcionamiento. Jessica Esquivel, directora de Control, Servicios Públicos y Seguridad reconoció que la instalación, construida por una administración anterior, presenta múltiples deficiencias que están siendo abordadas paulatinamente.

Algunas comerciantes activas desde el 17 de octubre, expresaron su frustración por la baja afluencia de público y la falta de condiciones adecuadas, “estamos cuatro vendedoras de legumbres y una de carne, pero parece que solo entran por curiosidad la gente, más a criticar que a comprar”, lamentó una de las comerciantes, también señalaron que el mercado carece de servicios esenciales, como basureros y acceso a agua para la sección de verduras, lo que ha generado malestar entre las trabajadoras y la falta de limpieza de las instalaciones preocupa a los comerciantes y ciudadanía.

De igual forma manifestó su inconformidad por los contratos de puestos: “Me ofrecieron la opción de contratar tres espacios, pero luego me dijeron que solo podía mantener uno, sin embargo, el costo por cada puesto es alto, llegando a 70 dólares”.

Frente a estas demandas, Esquivel explicó que la contratación de servicios de limpieza ya está en marcha mediante el portal de compras públicas, y aseguró que en los próximos días se colocarán contenedores de basura en áreas estratégicas, también hizo un llamado a los comerciantes para coordinar la disposición de desechos en horarios específicos, evitando que el mercado se mantenga sucio.

La funcionaria recalcó que la administración trabaja para que el mercado se convierta en un centro dinámico y no en un “elefante blanco”. Según indicó, el proceso para llenar los locales continuará con nuevas convocatorias a fines de mes, con el objetivo de reactivar la economía del cantón.

Si bien los desafíos persisten, Esquivel destacó la importancia de mantener una labor conjunta entre comerciantes, autoridades y ciudadanía para mejorar las condiciones y asegurar el funcionamiento óptimo del mercado.

Se buscó información por parte de la administradora del mercado pero indicó que no tiene autorización para emitir declaraciones a la prensa, por lo que la directora de Control, Servicios Públicos y Seguridad informó las acciones a ejecutarse.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *