Un adulto mayor fue víctima de la delincuencia en la parroquia rural Pastocalle, al norte de Latacunga. La víctima vivía solo en una vivienda que no cuenta con cerramiento y se dedicaba a la venta de animales ovinos y porcinos.
Tras el forcejeo, los delincuentes lo golpearon y maniataron. Un familiar que llegó a la vivienda del adulto mayor, lo encontró en esas condiciones y dio aviso a las autoridades.
Javier Aliaga, presidente de la Junta Parroquial de Pastocalle, informó que la inseguridad ha incrementado en esta parroquia. “No hay policías, tienen Unidades de Policia Comunitarias (UPC) abandonadas. Tampoco hay teniente político”, acotó.
La víctima se encuentra internada en el Hospital General de Latacunga. Los familiares, la Policía y los habitantes de Pastocalle, esperan que se mejore de su salud para conocer más detalladamente de los hechos. Los antisociales se llevaron alrededor de 600 dólares. La víctima tendría 72 años.
En esta parroquia se han conformado al menos 15 comités barriales de seguridad pero no es suficiente para combatir los robos, asaltos, abigeatos, entre otros delitos. El robo al adulto mayor se conoció la tarde – noche del martes. Posiblemente este jueves sea dado de alta.
Desde la Junta Parroquial se prevé organizar un acto de solidaridad para ayudarle a la víctima a recuperarse del robo. Además, se considera coordinar con la Policía para brindarle mayor seguridad. En Latacunga en las últimas semanas se ha registrado un incremento de actos delictivos pese a que la Policía insiste en que no hay un aumento en comparación a 2024.