El proyecto cuenta con un presupuesto de $617,126.05, financiado por recursos del FINGAD II y III (Fondo de Inversión de los Gobiernos Autónomos Descentralizados). La obra está a cargo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Latacunga.
Según los responsables del proyecto, este puente contribuirá significativamente a mejorar la seguridad vial, facilitará el tránsito y promoverá el crecimiento económico en la zona, beneficiando directamente a los vecinos, comerciantes y visitantes del sector.
Salomón Tarco, presidente del barrio La Laguna, expresó su satisfacción por el inicio de la obra: “Hemos esperado más de una década para que esta obra se haga realidad. Cuando esté concluida será la unión entre el norte y sur de la ciudad”, puntualizó.
Por su parte, Manuel Abata, morador del sector, agradeció a la administración municipal por su gestión: “Agradecemos a la administración por la gestión para que la obra se realice”, destacó.
El alcalde de Latacunga, Fabricio Tinajero, subrayó la relevancia de esta infraestructura: “Destaco la importancia de esta vía y más aún del puente, pues se logrará descongestionar el tránsito en el sector sur de la ciudad”, afirmó.
La obra contempla la construcción de una vía de 542 metros, un puente de 30 metros de longitud y 14 metros de ancho, que contará con dos carriles de 5 metros cada uno y veredas de 2 metros. Los moradores del sector han solicitado que se cumplan con los plazos establecidos para su pronta finalización.