Katy Díaz, una de las representantes de los comerciantes, dio a conocer que, desde noviembre se vinieron preparando para estos días, en los cuales 10 comerciantes de pirotecnia y 8 de monigotes se ubicarán en el sector norte de la urbe de los cuales es la organizadora; sin embargo, existirán en total aproximadamente 45 vendedores de diferentes organizaciones.
Manifiesta que cuentan con todos los permisos correspondientes para comercializar estos productos, es por eso que iniciaron la instalación de carpas y este viernes se realizaría la inauguración de la feria.
En cuanto a la ubicación, resalta que, están de acuerdo pues en la calle Melchor de Benavides se cuenta con espacios para parqueaderos y se presenta movimiento de ciudadanos, tema que favorece a la actividad comercial.
Esperan la colaboración de las autoridades para que se lleven adelante operativos de control constantes, pues las actividades informales perjudican a quienes cancelan valores para la obtención de los permisos.
En cuanto a seguridad, manifestaron que cuentan con un plan de contingencia en caso que ocurra algún percance con el material que expenden, no obstante, recuerdan a la ciudadanía que la pirotecnia no puede ser manipulada para evitar accidentes.
Invitan a toda la colectividad a que visiten estos espacios en los cuales encontrarán monigotes de todo precio, artículo tradicional para despedir el año, y la pirotecnia autorizada por la institución de control.