En horas de la tarde de este miércoles, el personal de esta institución desarrolló un recorrido en el sector de El Salto, retirando del espacio público a comerciantes que utilizan aceras y vías para sus actividades, no obstante, un ciudadano de forma agresiva intento agredir a los uniformados.
De acuerdo a los videos que circulan, el supuesto vendedor autónomo posee en su mano una arma blanca con la cual amenaza a los agentes, a esto se suma otra persona también con actitud agresiva que los insulta.
Frente a estos percances, efectivos de la Policía Nacional se dieron cita al lugar reteniendo al ciudadano y poniéndolo a órdenes de la autoridad competente, quienes determinarán su situación legal.
Se pudo conocer que el hoy detenido, es de nacionalidad ecuatoriana y según las autoridades, no sería la primera vez que realiza este tipo de actos, por lo que se reforzarán las acciones de seguridad.
Así también, las autoridades aseguran que no están en contra del trabajo autónomo, sin embargo, existen alertas por parte de los ciudadanos que reportan hechos delictivos por parte de personas que aparentan ser comerciantes autónomos.