A través del decreto ejecutivo 420, el presidente de la República, Daniel Noboa, encargó la gobernación de la provincia a Romeo Benhur Carvajal Raura, quien además ya opinó sobre algunas denuncias presentadas.
Esta institución estuvo sin gobernador por casi dos semanas, desde que Marco Olmedo, renunció a este cargo por motivos de su candidatura a asambleísta por Cotopaxi; sin embargo, al ser un encargo, Carvajal también se mantendrá como Jefe Político de Latacunga.
Este lunes, brindó sus primeras declaraciones como Gobernador encargado, destacando que, aprovechará esta designación para ejecutar proyectos en favor de la provincia, “tengo 25 años de experiencia trabajando en marketing, relaciones públicas, relaciones interinstitucionales, (…) lo que les estoy comentando ahora sea un aval para la ciudadanía de que vamos a dejar nuestro mayor esfuerzo” señaló.
Destaca que, se trabajarán en varios temas respondiendo las necesidades de la ciudadanía, entre ellos, la seguridad, por lo que se ejecutará una planificación con diferentes instituciones, fortaleciendo las acciones de prevención y respuesta.
Por otra parte se refirió, a la falta de Tenientes Políticos en algunas parroquias de la provincia, tema que además causó controversia pues se denunciaba la supuesta utilización de esas partidas para personas en otras funciones dentro de la Gobernación como el área de comunicación, Romeo señala que, se analizarán estos temas con el objetivo de velar por la atención oportuna a la ciudadanía.
Así también, respondió a las denuncias de la ciudadanía por la presunta utilización del vehículo y el equipo de comunicación institucional por parte del exgobernador, Marco Olmedo, “en ese momento, el señor Olmedo se encontraba sin su vehículo personal, recuerden que hay una amistad con él y yo me permití llevarle, (…), creo que eso no ha rayado en nada de que estemos cometiendo alguna irregularidad”, añadió el Gobernador encargado.
En cuanto al tema de comunicación apunta que la exautoridad ya contrató un equipo privado, y que se evitará este tipo de acontecimientos para que no se malinterpreten las circunstancias y acciones entre la Gobernación y la campaña política.