Edgar Yánez, vicepresidente Gad Parroquial Joseguango Bajo, destaca que solicitan la maquinaria para mejorar la situación vial, pues en el sector existen varios percances en estos temas que no permiten una movilidad adecuado de sus habitantes.
Resalta que, no existe la ayuda de las autoridades con el equipo caminero y esperan que en estos días, se cumplan con los ofrecimientos de la municipalidad para trabajar en estos proyectos.
En cuanto a la agricultura, manifiesta que, fueron pocos los días que se presentaron precipitaciones, es por eso que la situación se mantiene crítica, sin embargo, se presentó a las autoridades correspondientes un proyecto de riego desde el río Santa Marianita que podría beneficiar a varios sectores.
Otro tema es la seguridad, resalta que desde hace varios meses no cuentan con Teniente Político en la parroquia, hasta el momento no se presentan las razones, no obstante, Aláquez se hizo cargo de este sector, algo que según resalta complica las acciones por la extensión de territorio.
Las autoridades trabajan constantemente con la ciudadanía para capacitarlos en seguridad comunitaria, respuesta oportuna y utilización de las alarmas, acción que se lleva adelante en conjunto con la Policía Nacional, de esta manera, reducir los índices delictivos.
Espera que el nuevo Gobernador de Cotopaxi, pueda designar en esta función a un ciudadano de la parroquia, mismo que conozca de la problemáticas y las necesidades, así poder gestionar las acciones de respuesta.