Se informó que los equipos judiciales de turno permanecerán operativos en toda la provincia para garantizar la respuesta inmediata en las materias Penal, Violencia contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar, Tránsito, Adolescentes Infractores y Garantías Constitucionales, de acuerdo con los cronogramas establecidos.
Asimismo, se destacó que en los procesos constitucionales con audiencias programadas durante el feriado, las juezas y jueces adoptarán las medidas necesarias para asegurar su desarrollo oportuno, priorizando la protección de derechos y el acceso a la justicia sin interrupciones.
Así mismo, se recalcó que estas acciones buscan garantizar una justicia continua y eficiente, incluso durante los días de descanso, en beneficio de la ciudadanía que pudiera requerir atención urgente.
Las unidades judiciales y administrativas de la provincia reanudarán sus actividades normales el lunes 13 de octubre de 2025, según el calendario laboral vigente.
Por último ratificaron su compromiso con el servicio público y con una justicia cercana, accesible y responsable, invitando a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales institucionales.