Este domingo 22 de diciembre, desde las 10:00 hasta las 15:00 la delegación de la Asociación ’14 de Octubre’ de Pujilenses Residentes de Quito, con su presidente Fausto Efrén Reyes, que estuvo acompañado de María y Martha Herrera, Miriam Cárdenas, Jaime Cajas, Freddy Tovar, entre otros.
En tres vehículos, cargados de alegría y buena vibra desde la capital de la república emprendieron viaje a la ciudad de Pujilí y luego hacia la parroquia Guangaje, conocida como una de las más pobres y olvidadas a nivel nacional. Hicieron presencia en la comuna jurídica “8 de Septiembre”, cercana al territorio limítrofe entre Pujilí y Sigchos, para entregar su mensaje de motivación en tiempos difíciles, pero que alegran por la época navideña.
Los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores se encolumnaron para de forma ordenada ir recibiendo los juguetes, ropa en buen estado y las fundas de caramelos, donde reflejaban los beneficiarios sus rostros de alegría y decían ‘gracias, pay o Yupaychani’ lo que es más que una palabra de agradecimiento, es un sentimiento sincero y de verdad que viene del corazón, de estos comuneros, que por la distancia y caminos difíciles de recorrer muy poco son visitados y más aun es carente la ayuda al menos por fin de año.
Seguidamente, la ayuda llega a la cabecera parroquial de Guangaje, que tienen como testigos de la ayuda solidaria y voluntaria de los pujilenses radicados en Quito, donde junto a la capilla, el mercado, la Junta Parroquial participaron de la entrega recepción de ropa, juguetes y caramelos.
Según los directivos aproximadamente atienden a una población de 500 personas en esta zona rural. Los directivos y socios se comprometen en seguir visitando y ayudando cada año a medida de sus posibilidades. También, fueron entregando en la vía E-30 entre Pujilí-La Maná, donde decenas de personas al pie de la cuneta al sol y al agua, esperan por su ayuda navideña. José Gabriel Otto, presidente de la Junta Parroquial de Guangaje y beneficiarios agradecieron la gestión y ayuda de la Asociación “14 de Octubre” de Pujilenses Residentes en Quito.