La sesión solemne de Latacunga estará marcada por condecoraciones y la firma de un convenio con el BDE

La sesión solemne de Latacunga estará marcada por condecoraciones y la firma de un convenio con el BDE

Este 11 de noviembre de 2025, la ciudad de Latacunga, cumple 205 años de gesta libertaria, el día iniciará a las 07:00, con la izada de la bandera bajos el Palacio Municipal, luego en la plaza de Santo Domingo las diferentes autoridades realizarán la ubicación de ofrendas florales a los próceres de la Independencia.

A partir de las 09:30, será el desfile cívico estudiantil-militar en la avenida Cívica, donde más de 8640 estudiantes rendirán homenaje a la ciudad de Latacunga, actividad que estará presidido por autoridades municipales, provinciales y del Ejecutivo provincial, actividad que finalizará pasado el mediodía.

A partir de las 16:00, en el salón de la Ciudad del GAD Municipal-Latacunga, será la sesión solemne por los 205 años de independencia. Fabricio Tinajero, alcalde de Latacunga en diálogo con este rotativo indicó que el evento será corto, tendrá una duración aproximada de una hora 30 minutos, contempla el discurso de orden a cargo de la Vicealcalde Martha Jaya, la suscripción del financiamiento del BDE con el Municipio de Latacunga por un monto de tres millones 800 mil dólares para la construcción del puente que une la ciudadela El Chofer con la Jaime Hurtado Gonzales.

La primera semana de diciembre de 2025, el proyecto será subido al portal de compras públicas para la adjudicación de la obra al profesional ganador; la obra, permitirá mejorar la movilidad del sector, además se convertirá con un especio de evacuación de las personas ante una posible erupción del volcán Cotopaxi, los beneficiarios serán para familias ubicadas en barrios como; Los Nevados, Las Fuentes, Rumipamba. Molinos, Vascones Cuvi, entre otras. Asimismo, el GAD-Latacunga, realizará un acto de reconocimiento a varias personalidades con la entrega de la condecoración al mérito deportivo, institucional, cultural.

El acto solemne cerrará con la intervención del alcalde de Latacunga, Fabricio Tinajero, donde hará referencia al desarrollo de la ciudad y las proyecciones para los siguientes años, dijo, que esperan tener la presencia de autoridades del Gobierno, que han sido invitadas.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *