En estos últimos días se han registrado largas filas en el área de rentas del Municipio de Latacunga. Los ciudadanos han mostrado su inconformidad y exigen que se agiliten los trámites. Los funcionarios no brindan información concreta y permanente de cómo los ciudadanos deben realizar los trámites en esta dependencia municipal.
Anteriormente existían guardias pero en los últimos días se han ausentado. Se desconoce los motivos. Los ciudadanos plantean que se digitalice los servicios con el objetivo de evitar hacer largas filas y pasar un mal rato. Ponen como ejemplo otras ciudades del país en donde estos trámites son de manera digital. Los guardias anteriormente eran quienes brindaban información en el Municipio de Latacunga y de paso hacían respetar la fila.
Los ciudadanos tienen que esperar de pie en la fila. Hay madres con niños en brazos, adultos mayores o mujeres. Por el desconocimiento les toca regresar a rentas municipales más de una vez porque sus trámites en la mayoría de casos está mal hecho o falta de completar información.
Esta realidad según los usuarios no solo pasa en rentas municipales sino también en otras dependencia. Coinciden en que se debe dar solución porque es “simplemente atención al público”. Muchos tienen que abandonado sus puestos de trabajo para poder hacer estos trámites que duran semanas o meses.