Madrugar para poder matricular  los vehículos

Madrugar para poder matricular  los vehículos

La matriculación vehicular se ha convertido en un desafío para los ciudadanos, quienes deben madrugar para asegurar un turno. A pesar de que el sistema digital establece horarios específicos para la obtención de citas, estos no se respetan, lo que provoca largas filas en los patios de la Empresa Pública de Movilidad.

Los ciudadanos que acuden al lugar reportan la ausencia de personal de la institución que pueda brindar orientación, lo que genera confusión y descontento. Los trámites, según los usuarios, pueden demorar entre tres y cuatro horas, dependiendo del flujo de atención, haciendo que la espera sea agotadora.

Uno de los inconvenientes radica en la obtención de turnos en línea. La página web habilita la solicitud únicamente los fines de semana, y los cupos disponibles se agotan en cuestión de minutos.

Otro de los puntos críticos mencionados por los usuarios es la existencia de una sola ventanilla para la digitalización de datos. Esta limitación provoca cuellos de botella en el proceso, incrementando los tiempos de espera y la frustración de quienes esperan ser atendidos.

Además, se presentan inconvenientes técnicos como la intermitencia del sistema informático, pues es una queja de la ciudadanía, que resalta que en ocasiones su inestabilidad impide completar los trámites de manera eficiente.

Ante este panorama, la ciudadanía solicita una respuesta inmediata por parte de la empresa implementando medidas que agilicen el proceso, mayor presencia de personal para orientar a los usuarios y una mejora sustancial en la plataforma digital para evitar estos inconvenientes recurrentes, tema que semanas atrás el Ministro de Transporte y Obras Públicas se comprometió a trabajar en ello.

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