MICC rechaza alza de pasajes en el transporte público

EI Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC) expresó su rechazo al incremento del 25% en las tarifas del transporte público, una medida que, según la organización indígena afecta directamente a las familias trabajadoras, al campesinado, a los estudiantes y a los pequeños productores.

El MICC considera que cada aumento en los pasajes significa mayores costos para transportar los alimentos, menos ingresos para quienes producen y más dificultades para acceder al trabajo, la educación y la salud. “Al encarecer la movilidad también se encarece el costo de vida de todo el pueblo ecuatoriano”, aseguran.

También sostienen que, mientras se imponen nuevas cargas económicas a la ciudadanía, el campo continúa enfrentando abandono, falta de apoyo a la producción y escasa inversión en servicios básicos. “No es justo que quienes sostienen la alimentación del país sean nuevamente los más perjudicados”, cuestionaron.

La organización indígena exige que se revise esta medida y se construyan soluciones que garanticen una movilidad accesible, fortalezcan la producción nacional y protejan la economía de las familias ecuatorianas. La medida del alza del pasaje se suponía tenía que subir desde el 1 de agosto, pero en algunas rutas ya se están cobrando.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *