El Patronato Municipal de Latacunga, firmó un convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el acto se cumplió en el Hogar de Ancianos Instituto Estupiñán. La finalidad de esta alianza es recibir recursos para el pago de 13 cuidadores, 4 técnicos, alimentación de los adultos mayores, vituallas y medicina.
El Hogar de Ancianos cuenta con 45 residentes que reciben el cuidado de profesionales capacitados (Psicología, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Gastronomía) para asistir con todas las necesidades que requieran los adultos mayores. El presupuesto que se maneja es de aproximadamente 62 mil dólares. El cual será financiado en un el 79% por el MIES y el 21% como contraparte del Patronato Municipal de Latacunga.
Carmen Cárdenas, presidenta del Patronato Municipal, dijo que el acuerdo busca mejorar la condición de vida de cada adulto mayor. “Vamos a trabajar de manera conjunta para entregarles esperanza, alegría y sobre todo mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes”, manifestó.
Asimismo, expresó su felicidad al verificar el estado de Luchito y Alejito, dos nuevos integrantes del Instituto Estupiñán que fueron rescatados de su estado de vulnerabilidad y que gracias a la excelente atención del Patronato Municipal y del Hogar de Ancianos, actualmente disfrutan de un techo, vestuario y sobre todo del amor que les tienen a cada uno de ellos.
German Naranjo, director Distrital MIES Latacunga, expresó su compromiso con la firma del convenio. “Es un verdadero honor firmar este tipo de convenios, estamos comprometidos con la atención integral al adulto mayor y personas con discapacidad junto a nuestro aliado estratégico el Patronato Municipal de Latacunga”, acotó. El acuerdo tiene una duración de dos meses.