El equipo de neurocirugía del Hospital General Latacunga realizó una “compleja intervención quirúrgica” que ha permitido a una paciente de 51 años recuperar parcialmente la movilidad en sus extremidades inferiores. La mujer había sufrido una grave lesión en la columna cervical a causa de una caída, lo que ponía en riesgo su calidad de vida.
“La cirugía, considerada de alto riesgo debido a la naturaleza de la lesión y el pronóstico inicial, fue un éxito gracias a la pericia y el compromiso del equipo médico. El pronóstico inicial sugería una alta probabilidad de pérdida total de movilidad en sus extremidades”, aseguró el área de comunicación del Hospital.
El esposo de la paciente, César Guamangate, expresó su agradecimiento al equipo médico y al hospital. “Estoy profundamente agradecido con los médicos que salvaron la vida de mi esposa. Gracias a su dedicación, ella tiene una nueva oportunidad de vivir”.
“Este caso demuestra la capacidad de nuestro hospital para enfrentar desafíos médicos complejos y brindar atención de la más alta calidad”, afirmó Sandra González, gerente del Hospital General Latacunga. “La satisfacción de ver a nuestros pacientes recuperarse es nuestra mayor recompensa”, destacó la gerente.