Municipio ejecuta operativos de control clausurando establecimientos que incumplan normativas

Municipio ejecuta operativos de control clausurando establecimientos que incumplan normativas

Marcelo Sandoval, director de Justicia Municipal del GAD de Latacunga, informó que, en coordinación con la Intendencia y la Policía Nacional, se sancionaron a 9 ciudadanos por consumir bebidas alcohólicas en el espacio público durante el último fin de semana. “Recordamos a la ciudadanía que la multa por este tipo de infracción corresponde al 50 % de un salario básico, es decir, 235 dólares”, precisó Sandoval. Hasta la fecha, unas 63 personas han sido sancionadas por esta falta en la ciudad.

Además de las sanciones individuales, las autoridades procedieron a la clausura de varios establecimientos comerciales que incumplían con las normativas vigentes. Las clausuras responden a un uso inadecuado de los permisos otorgados por las instituciones competentes. La normativa permite a las autoridades suspender las actividades de algunas licorerías donde se encontró a personas consumiendo bebidas alcohólicas tanto en el interior como en sus inmediaciones.

Consultado acerca del aumento de licorerías en diversas zonas del cantón, Sandoval explicó que los permisos habilitantes para estos negocios no son emitidos por la Dirección de Justicia Municipal, sino por la Dirección de Gestión Territorial, esta última se encarga de realizar inspecciones previas y verificar que los establecimientos cumplan con la normativa correspondiente en cuanto a zonificación.

Subrayó que todos los establecimientos deben cumplir con los requisitos legales vigentes para su funcionamiento, destacando su compromiso por mantener operativos constantes para asegurar que se respeten las regulaciones y se garantice un entorno seguro para la ciudadanía.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *