Frente al feriado de finados que se cumplirá en noviembre, el Municipio de Latacunga, a través de la Dirección de Justicia Municipal está trabajando en la organización de los comerciantes de flores, tarjetas y el mantenimiento y arreglo de ciertas áreas de los cementerios de la ciudad responsabilidad del GAD-Latacunga.
Luis Chacón, informó que en los próximos días está previsto la realización de arreglos en el campo santo El Vergel, como el arreglo de jardineras, bordillos, baterías sanitarias, bancas de descanso, los arreglos estarán listos en ocho días y dejar presentable los dos cementerios de la ciudad para los ciudadanos puedan llegar a dichos espacios a visitar a sus seres queridos durante el Día de los Difuntos.
Indicó que los arreglos en el campo santo El Vergel estarán listos en ocho días y dejarán presentable los dos cementerios de la ciudad para los ciudadanos y lleguen a dichos espacios a visitar a sus seres queridos durante el Día de los Difuntos, a ello se sumará el mejoramiento de la pintura.
A partir del 20 de octubre permitirá el ingreso de las personas que año tras año se dedican al arreglo y pintura de los nichos en el cementerio, trabajo que podrán realizar hasta el medio del 1 de noviembre, indicó que está permitido que familiares que van a realizar arreglos en las tumbas ingresen con material en horario de 08:00 a 17:00. Recordó que el 2 de noviembre no permitieron el ingreso de personas para arreglos de los nichos.
El 1 de noviembre de 2024, en la noche en el interior del cementerio general desarrollaran por segundo año consecutivo la velada nocturna en homenaje a los seres queridos que descansan en paz, con la presencia de artistas del cantón, de igual forma esperan la presencia de la ciudadanía para que sean parte de este evento.