Ni la ambulancia ni la Policía

Ni la ambulancia ni la Policía

“Cuando salimos vimos a mi hermano, estaba en el suelo con sangre”, comentó la hermana del hombre que sufrió un ataque armado la mañana de este martes 15 de abril del 2026, en el sector El Calvario, oriente de Latacunga.

La mujer se enteró del siniestro cuando sonaron las alarmas comunitarias aproximadamente a las 06:20, un vecino del lugar la abría alertado que se trataba de un familiar.

Lo primero que hicieron, según relata la mujer del Abogado en libre ejercicio, quien hace poco fue electo como Presidente de la Unión de Taxis de Cotopaxi, fue llamar a la ambulancia y también a la Policía, pero ante la tardanza en llegar, fue la población del barrio la que colaboró para llevarlo a una casa de salud para que sea atendido.

Ante la gravedad del ataque armado, la víctima se encuentra en un estado “delicado”, necesitaría una intervención quirúrgica y un traslado a Quito.

El hombre que ahora se debate entre la vida y la muerte, “no tenía enemigos”, de ahí la extrañeza del hecho al cual aún no se conoce qué lo originó, pues guardaba sus pertenencias como su celular intacto. Los representantes de los medios de comunicación solicitaron desde tempranas horas del día, un pronunciamiento oficial de la Policía Nacional, que pasadas las 11:00 informó por medio del chat oficial, que se encontraban recabando toda la información para poder emitir un boletín de prensa. Posteriormente, ante un plantón de los taxistas, y ante la presión de los medios de comunicación, la Policía, dio declaraciones y dijo que el hecho aún se investiga.  La víctima del ataque “es abogado entonces hay una presunción de que defendió a un grupo de personas”, dijo el jefe policial de Latacunga William Reyes.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *