Tras 11 meses de investigación, se logró la captura de 9 antisociales, entre ellos: Moisés R., y Yessenia V., objetivos de intermedio valor, vinculados a los delitos de: tráfico de drogas en mercados de consumo interno, extorsiones, asesinatos, secuestros y robos, en las provincias de Imbabura, Pichincha y Cotopaxi. Así lo informó la Policía en su cuenta de, la mañana de este miércoles 4 de diciembre.
Cinco de los implicados registran antecedentes por: extorsión, asociación ilícita, asesinato, homicidio, tenencia y posesión de sustancias ilícitas; quienes cumplían diferentes funciones dentro la estructura delictiva.
Los indicios recabados son: 500 gramos de marihuana, 13 terminales móviles, una motocicleta, 10 cartuchos, una alimentadora y dinero en efectivo.
De su parte, la Fiscalía informó que, de los nueve detenidos dos son privados de la libertad. Además, aseguró que los operativos se realizaron en tres provincias: Cotopaxi, Pichincha e Imbabura, en el marco de una investigación por Delincuencia Organizada para Tráfico de Drogas, Asesinato, Extorsión y Secuestro.
“Los elementos recabados durante la investigación (desde enero de 2023) –a cargo de la Unidot– evidenciaron a una organización dedicada al Tráfico de Drogas que operaba en Tumbaco, oriente de Quito. La situación jurídica de los detenidos se resolverá en las próximas horas”, acotó el Ministerio Público. La Policía los vincula con el Grupo de Delincuencia Organizada ‘Los Lobos’.