Plan de reforestación en zonas de influencia de hidroeléctrica está en marcha 

Plan de reforestación en zonas de influencia de hidroeléctrica está en marcha 

El Ministerio del Ambiente restauró 7.65 hectáreas de la zona de influencia de la Central Hidroeléctrica Toachi Pilatón, con aproximadamente 2.200 plantas nativas del sector.

Se destacó que la especies sembradas son: caucho, pechiche, marañón, uva de montaña, tangaré, chíparo, moral fina, laurel, colorado, clavelín y guayacán, las mismas que cumplieron con todos los procesos correspondientes para este objetivo.

En total, cinco predios fueron reforestados: tres ubicados en la parroquia de Palo Quemado, del cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi y dos predios en la casa de máquinas de la Central, en la parroquia Alluriquín, en el cantón Santo Domingo de los Tsáchilas.

Esta actividad contó con el apoyo de 100 personas, entre: militares, técnicos y guardaparques de la Reserva Ecológica Los Illinizas, zona alta y baja, Parque Nacional Cotopaxi, Área de Recreación El Boliche, Proyecto Nacional de Restauración del Paisaje y la Corporación Eléctrica del Ecuador.

Las autoridades destacan que este no será el único proyecto en la zona, pues ya se planificaría actividades similares, por lo que solicitan el apoyo de comunidades e instituciones de los diferentes sectores para trabajar en conjunto.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *