Profesionales de Saquisilí preocupados ante abandono y la falta de obras en el cantón

Nelson Proaño, presidente de la Asociación de Profesionales de Saquisilí, indicó su preocupación en razón que el casco urbano de Saquisilí está totalmente abandonado, las calles llenas de huecos, presencia de basura, postes en la mitad de la vía (calle Mariscal Sucre), adoquinado de varias calles de la urbe ha cumplido su vida útil, los jardines y el césped del parque central cada día va desapareciendo y va ganando espacio la tierra.

“No sabemos qué pasa, al parecer no existe la colaboración de los funcionarios del GAD Municipal de Saquisilí, y en algún momento se ha manifestado al Alcalde si no existe el compromiso de trabajar para que los tiene dentro de la entidad, están recibiendo un sueldo mensual y debe ser retribuido con trabajo”, dijo Proaño.

Otro de los problemas según sus habitantes es la insalubridad que presentan las plazas del cantón, pues hace falta mayor limpieza para  garantizar la atención a los ciudadanos tanto locales como visitantes que acuden a dichos sitios de comercio y que puedan llevarse una buena imagen del cantón Saquisilí. Estos temas han sido planteados al Alcalde para que tome las medidas y solucionar a estos problemas, apuntó Nelson Proaño.

Dentro de la parte urbana del cantón no existen obras a excepción de la intervención del parque de ingreso al cantón con una inversión que supera los dos millones de dólares, presupuesto demasiado alto para una solo obra cuando el cantón tiene muchas necesidades.

De igual forma, el alumbrado público deja mucho que desear en el cantón, existen lámparas de luz amarilla que en horas de la noche no alumbran nada, por ello el pedido ha sido un cambio, además el soterramiento de cables en algunas calles del cantón, esperemos que el anuncio del Alcalde de realizar trabajos de regeneración urbana mejore y solucione en parte los problemas del cantón que es un pedido de los saquisilenses, apuntó Proaño.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *