La Policía Nacional recuperó una camioneta que minutos antes había sido robada. Varios sujetos se acercaron al propietario del vehículo y le pidieron una carrera. Se trasladaron hasta el sector de Lasso, al norte de Latacunga y en ese lugar le comunicaron que se trataba de un robo y abandonaron al chófer en ese lugar.
En ese momento el propietario logró comunicarse con el El ECU 911 y pidió ayuda. La Policía logró identificar el carro y empezó una persecución. Sin embargo, los presuntos delincuentes empezaron a disparar y hubo un cruce de balas. No hubo heridos pero sí daños materiales. La camioneta fue recuperada en la carretera E-35 a la altura de Salache, sur de la capital cotopaxense.
En medios locales, se difundió fotografías de un patrullero con daños. Se presume que se accidentó debido a la persecución pero esa información la Policía prefirió omitirla. La ciudadanía teme que con los apagones la inseguridad incremente en la ciudad, provincia y el país. Sostienen que estos hechos violentos no están aislados con los que sucede a nivel nacional. Por eso aseguran que incrementarán sus medidas de autoseguridad. En la provincia también se registran otro tipo de delitos pero la ciudadanía a veces prefiere no denunciar. Un ejemplo son las extorsiones, sobre todo en los cantones que son vecinos de la provincia de Los Ríos.