Las fiestas en honor al patrono San Sebastián iniciaron ayer, con la realización eventos religiosos y culturales; Guido Mise, sacerdote de la parroquia de San Sebastián de Latacunga, indicó que el día propio de su celebración es el 20 de enero, por loque las fiestas dieron inició con una minga de limpieza de la iglesia y sus alrededores por parte de moradores del barrio.
La eucaristía se cumplió ayer a las 19:00, la misa de la fiesta será el 20 de enero presidida por el Obispo de la Diócesis de la Latacunga a partir de las 19:00 a donde invitó a los ciudadanos de la ciudad para que sean parte de la misma.
En el ámbito cultural, el viernes 24 de enero se realizarán las vísperas por las calles del sector, participarán, jóvenes, moradores del barrio con antorchas, luces, finalizado arrancará un evento artístico en la plaza del barrio con la participación del grupo Vértigo, Cumbre y más artistas invitados, quienes a través de la música pondrán la nota de la alegría para el disfrute de los asistentes.
El domingo 26 de enero posterior a la eucaristía, en horas de la tarde será el desfile de la confraternidad que recorrerá las calles del barrio, está previsto la participación de una treintena de delegaciones de la parroquia y de los jóvenes que son parte de la catequesis.
El sacerdote indicó que a través de las comisiones conformadas están coordinando la seguridad con la Policía Nacional, a fin de que su presencia garantice la seguridad de los asistentes en los actos programados en honor a su patrono San Sebastián. El sacerdote, dijo que la fiesta es la oportunidad para profundizar la devoción al patrono del barrio que entregó su vida por la causa de Cristo, además, llamó a pedir porque los problemas de inseguridad que vive el país pueden ser solucionados con paz y tranquilidad.