Miembros de la Intendencia de Policía y Policía Nacional, decomisaron 12 cilindros de gas de uso doméstico que se ubicaban dentro de establecimientos de comida preparada en diferentes sectores de Latacunga, tema que se encuentra prohibido.
La autoridades recuerdan, que este cilindro presenta un subsidio por parte del Estado y es de uso exclusivo para los domicilios, en caso de los establecimientos de comida preparada, por ley deben utilizar el gas industrial.
Además del decomiso, las autoridades entregan una citación al propietario del establecimiento para que se acerque a las oficinas de la Gobernación de Cotopaxi y cumpla el proceso correspondiente.
Por otra parte, miembros de Arcsa y la Gobernación de Cotopaxi, llevaron adelante un operativo sobre productos de contrabando en las confiterías, decomisando aproximadamente 100 kilos en diferentes establecimientos.
Dentro de los productos se encontraban: galletas, chocolates, algunas otras golosinas, por lo que fueron retirados, trasladados a las bodegas de la institución y se clausuró a uno de los establecimientos por motivos de contrabando.
Las autoridades en la primera ocasión sociabilizan todos estos temas; sin embargo, en caso de reincidencia deben cumplir con el decomiso y sancione por lo que llaman a la ciudadanía a que se cumpla con lo dispuesto en la Ley.