La mañana de este miércoles 9 de octubre el Ministro de Energía y Minas, Antonio Goncalves, dio a conocer que, desde el medio día de este miércoles, se reprograman los cortes de luz de hasta 10 horas diarias con excepción de varios sectores industriales.
Manifiesta que, el nivel del embalse Mazar se encuentra cerca de su límite mínimo, se debe recalcar que solo fueron unos días en los que se presentaron lluvias en todo el país, lo que no fue suficiente para superar la crisis.
Por tal razón, durante varias semanas, se han aplicado medidas para evitar un colapso en el sistema eléctrico nacional, de acuerdo a la autoridad, todas las acciones fueron analizadas para que el impacto afecte lo menor posible la vida de los ecuatorianos, sin embargo, no han sido suficientes.
Los nuevos horarios se aplicarán en diferentes franjas horarias, las cuales ya fueron publicadas por las empresas distribuidoras, en el caso de Cotopaxi, ELEPCO S.A., ya lo mantiene disponible su página oficial y redes sociales.
El ministro resalta que esta nueva medida afectará a todos los ecuatorianos y causará incomodidades a la población, “pero es necesaria para proteger la estabilidad energética” apuntó, Goncalves.
Según destacó, el razonamiento de electricidad, permitirá que el sistema eléctrico pueda sostenerse en este periodo crítico, y se superen estos percances presentados.