Nelson Sánchez, gobernador de Cotopaxi, dio a conocer que se llevan adelante constantes mesas técnicas con la presencia de varias instituciones de la provincia, en las cuales se analizan los lugares de mayor incidencia de delitos para ejecutar acciones de seguridad.
Resalta que se incrementaron los operativos de control y las unidades de inteligencia de la Policía Nacional ejecutan sus labores investigativas, producto de ello apunta, este jueves se desarticuló una banda delincuencial en Salcedo, 4 personas fueron detenidas, 2 de nacionalidad ecuatoriana y 2 venezolana.
Según menciona, los hoy detenidos habrían sido los autores del robo a una gasolinera, hecho presentado días atrás en Latacunga, además se investigan robos de vehículos, de los que también podrían ser los autores.
Apunta que, la ciudadanía debe presentar las denuncias correspondientes, de esta manera, reunir las pruebas necesarias para que la justicia actúe y se determine una posible privación de la libertad de los antisociales.
Por otra parte, nuevamente señala que están a la espera del Plan Provincial de Seguridad, mismo que ya se encontraría casi listo, únicamente faltarían pequeños detalles y poder presentarlo a la colectividad.
En cuanto al déficit de personal policial, apuntan que no se puede incrementar el número de efectivos sin antes considerar algunos detalles como un estudio de necesidades y las provincias que se encuentran en estado de emergencia, no obstante, con el personal actual de las instituciones de seguridad, asegura se planifican más controles en diferentes sectores de Cotopaxi.