Semanas atrás se llevó adelante un operativo en la avenida Unidad Nacional al sur de Latacunga entre la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, la Empresa de Movilidad y la Gobernación de Cotopaxi, en el cual en un solo fin de semana más de 20 personas resultaron detenidas por conducir en estado de embriaguez.
De acuerdo a las autoridades, este tipo de actividades se llevan adelante en diferentes sectores del cantón, sobre todo en los que se reporta un mayor índice de consumo de licor y mayor afluencia de personas.
Los vehículos también fueron trasladados a los patios de la institución correspondiente y los ciudadanos cumplieron con el procedimiento legal, luego de ello fueron privados de la libertad y debieron cancelar las multas que se aplican en este tipo de casos.
Sorprende a las autoridades la cantidad de personas que incumplen las normas de tránsito, teniendo en cuenta que el consumo de licor es uno de los principales causantes de accidentes, mismos que puede ocasionar la muerte.
Se pudo conocer que estos operativos se llevarán adelante constantemente en el cantón a través de un trabajo interinstitucional, por lo que llaman a la colectividad para que eviten realizar acciones fuera de las leyes de tránsito.