Se instaló la Mesa Técnica Provincial para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en la cual se diagnostican desafíos y estrategias junto a diversas instituciones, de esta manera, trabajar en conjunto.
Señalan que, aún se presentan estos percances en todo el país, por lo que es necesario verificar los índices que se presentan en la provincia, para luego establecer directrices de trabajo.
La ministra estuvo presente en la Gobernación de Cotopaxi, en la cual manifestó la importancia de trabajar junto a las instituciones para concretar acciones por los derechos de las mujeres.
En este evento se pudo observar a representantes de distas instituciones como el Gad Municipal de Latacunga el Consejo Nacional para las Igualdades, entre otras, quiene realizaron un diagnóstico detallado de los nudos críticos en la provincia.
Destacaron que este tipo de actividades se llevarán adelante de forma constante, por lo que invitan a la ciudadanía a estar atentos en las páginas oficiales para que puedan participar de las mismas y evitar que esta problemática se incremente.