Se intensifican actividades del MIES para evitar la mendicidad y el trabajo infantil 

Se intensifican actividades del MIES para evitar la mendicidad y el trabajo infantil 

Martín Burbano, director distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Latacunga, dio a conocer que durante todo el año se trabaja en el marco de la erradicación del trabajo infantil y la mendicidad; sin embargo, en diciembre se intensifican las actividades pues es común el incremento de casos de esta problemática.

Destaca que, estas actividades se desarrollan en su mayoría en contra de la voluntad de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, “es una práctica obligatoria, justamente atrás de esto hay mafias”, apuntó Burbano.

El objetivo del MIES, es velar por la seguridad de la ciudadanía, para ello, el trabajo se lo ejecuta recalcando en conjunto con las diferentes carteras de Estado, pero además de Gobiernos Autónomos Descentralizados, todos ejecutando acciones de acuerdo a sus competencias.

Por otra parte, manifestó que se instalarán varios puntos de donación sobre todo en los puntos de mayor incidencia de esta problemática como: la vía E-35 al norte de Latacunga, particularmente en el sector de El Chasqui, de esta manera, la ciudadanía que desee entregar sus ayudas, lo hagan de tal forma que no expongan la integridad de las personas.

Además, se pudo conocer que en las oficinas distritales del MIES ubicadas al sur de Latacunga, también se instaló un punto de donación, aclarando que, no se recibirá dinero en efectivo; únicamente, ropa o juguetes en buen estado y alimentos no perecibles, mismos que serán entregados e futuros eventos de forma pública.

Añadió que, durante los siguientes días, se planifican agasajos navideños en diferentes sectores como parte de la campaña, para lo cual se traza la planificación correspondiente y se coordina con los representantes de parroquias, comunidades y barrios para evitar que las personas se trasladen a otros sitios en estas festividades.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *