Se pudo conocer que de acuerdo a la ley, se establece el número de días laborables que deben cumplir los estudiantes de todo el Ecuador, es por eso que, se tomaron algunas decisiones de acuerdo al calendario escolar.
Las clases en el régimen costa y Galápagos debían culminar el 26 de febrero, ahora terminarán el 28 de febrero. Por su parte, en el régimen Sierra y Amazonía, debían culminar el 26 de junio, pero terminarán el 1 de julio.
El cronograma de evaluaciones y presentación de trabajos deberá organizarse nuevamente por parte de las autoridades de cada plantel para cumplir con esta disposición presentada el lunes 6 de enero por parte de la Ministra de Educación.
Así también, la representante de esta cartera de Estado, asegura que los estudiantes de la modalidad nocturna regresarán a las clases presenciales luego de varios meses de presentarse cambios debido a los apagones.
La regularidad en la provisión de energía eléctrica permite retomar la normalidad en las actividades educativas, pues durante la crisis energética, los estudiantes de la modalidad nocturna fueron los más afectados, es por eso que, las acciones también se complementarán con tutorías, guías pedagógicos y proyectos académicos.