El traslado de la sede del Gobierno desde Quito a Latacunga, abre enorme expectativa entre los dueños de hoteles, restaurantes, puestos de comidas en la ciudad, esperan que las ventas mejoren y puedan reactivarse económicamente, en este marco ayer en las calles del centro de la ciudad se observó un importante movimiento de personas debido a que el punto de despacho del Ejecutivo es la Gobernación.
Este rotativo realizó un recorrido por algunos puntos de hospedaje del centro de la ciudad, quienes indicaron que esperan que la ocupación hotelera mejore en las próximas horas y días según la permanencia de la sede del Gobierno en la ciudad.
Ángel Berrazueta, propietario del Gran Hotel REX, ubicado en el centro, dijo que, a raíz del traslado de la sede del Ejecutivo a Latacunga, han tenido el llamado de varias personas y ministerios interesados en reservar habitaciones para quedarse durante la semana, lo cual es positivo para el sector. Al mismo tiempo no descarta su preocupación, ya que la presencia de autoridades de Gobierno, podría generar movilizaciones o, protestas, hecho que afectaría los negocios del Centro Histórico de la urbe.
Por su parte, la señora Irma Susana Laica, dueña de un tradicional restaurante del Centro Histórico, dijo que la noticia de la presencia del Gobierno y su equipo de trabajo es positiva para Latacunga y para los diferentes negocios que mejorarán su actividad; durante la mañana y medio día de ayer, indicó que aumentó considerablemente el número de clientes en comparación a un día normal. Doña Susana en su negocio ofrece desayunos, almuerzos en la tarde, café, secos; se atiende con amabilidad a los cliente y los precios son económicos. Igual panorama se observó en el resto de restoranes de la parte céntrica de la urbe.