La ciudadanía denuncia que algunas intersecciones semafóricas no prestan su servicio y causan molestias a los conductores, aún cuando en el sector si existe energía eléctrica, la Empresa de Movilidad destaca las razones.
Durante las últimas semanas, la congestión vehicular en Latacunga empeoró debido a varios factores, entre ellas, los cortes de luz, jochas realizadas en diferentes espacios, cierres viales, entre otros, sin embargo, también existen denuncias por la falta de funcionamiento o intermitencia de los semáforos en varios sectores.
De acuerdo a la ciudadanía en algunas ocasiones, las luces de los semáforos de ciertos lugares parpadean o funcionan intermitentemente durante varios minutos, lo que ocasiona inconvenientes en la movilidad de la ciudadanía, más aún en horas pico.
Esto se complica en los lugares en los cuales tampoco existe la presencia de los Agentes de Tránsito, por lo que solicitan la asistencia de las autoridades para este tipo de percances.
Frente a ello, por parte de la Empresa Pública de Movilidad de Latacunga se señala que, varias intersecciones están ancladas a la central de la institución y la falta de luz o internet en este lugar, desconfigura los sistemas causando estos percances.
No obstante, aseguran que trabajan constantemente para reducir estos acontecimientos y que los semáforos no interrumpan su funcionamiento.
En cuanto a la congestión vehicular, también hacen un llamado a la ciudadanía para colaborar en el orden pues se evidencia a conductores que incumplen con las normas de tránsito estacionándose en lugares prohibidos o haciendo doble fila en algunos sectores, empeorando la situación actual, por lo que esperan que se contribuya a una educación vial evitándose así los inconvenientes presentados.