Ante el rumor que circuló este miércoles en redes sociales sobre una supuesta fuga del femicida Germán Cáceres, el organismo encargado de las cárceles del país, aseguró que Cáceres está cumpliendo su sentencia de 34 años y 8 meses en la cárcel de Cotopaxi.
María Belén Bernal fue asesinada en septiembre de 2022, en la Escuela Superior de Policía, en Quito. Ella había acudido a ver su esposo Cáceres y tuvieron una discusión.
Posteriormente, la abogada fue reportada como desaparecida. 10 días después, su cadáver fue hallado en una montaña cercana en el norte de la capital.
Cáceres había salido del país después del crimen. Fue capturado en diciembre de 2022 en Colombia y traído al Ecuador en 2023.
A su llegada, fue llevado a la cárcel de máxima seguridad ‘La Roca‘, en Guayaquil, el 3 de enero de 2023.
A los tres meses, Cáceres fue trasladado hacia Quito debido a un amotinamiento que dejó tres reos muertos. Desde el 5 de abril, el expolicía cumplió con su condena en este centro de rehabilitación; hasta el 23 de diciembre de 2024, que lo trasladaron finalmente a la prisión Regional Sierra Centro Norte de Latacunga.