La Policía ejecutó el operativo denominado “APOLO 72”, orientado a intervenir sectores identificados como de atención prioritaria y fortalecer la seguridad ciudadana en el cantón La Maná, Cotopaxi.
La acción operativa se desarrolló el 12 de septiembre, en el sector La Playita, mediante un trabajo coordinado entre personal policial del Distrito y el servicio de Inteligencia, quienes contaban con información previamente verificada sobre un ciudadano que presuntamente se dedicaría al expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.
Durante la intervención, los servidores policiales aprehendieron a un ciudadano identificado como Danny N., de 35 años, de nacionalidad ecuatoriana, quien no registra antecedentes.
Como resultado del procedimiento, se localizaron varios indicios, entre ellos 21 fundas transparentes con una sustancia vegetal verdosa, presumiblemente marihuana, y 28 sobres de papel con una sustancia polvosa de color blanco, posiblemente cocaína.
De igual manera, en el marco de las intervenciones ejecutadas en La Maná, fueron recuperadas 02 motocicletas y 01 vehículo con alerta de robo, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
El ciudadano aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad competente, mientras que el vehículo y las motocicletas fueron ingresados a los patios de retención vehicular.
![]()
