Las autoridades del Servicio de Rentas Internas resaltan que el objetivo es informar a los contribuyentes sobre sus deberes formales y la importancia de emitir, transmitir y entregar comprobantes de venta. La campaña también busca fomentar una cultura de transparencia que beneficia a toda la sociedad.
Hasta la fecha, los Fedatarios Fiscales han visitado a 8.264 contribuyentes en sectores clave como: insumos escolares, hidrocarburos, productos agrícolas, bebidas alcohólicas, materiales de construcción y servicios de alimentación, así como profesionales en distintas áreas, entre otras actividades.
Además, el SRI ha extendido su alcance a través de informativos enviados a 56.354 contribuyentes en riesgo de incumplimiento. Esta estrategia busca sensibilizar a segmentos priorizados como el sector agrícola, construcción, hidrocarburos, gimnasios, servicios profesionales, entre otros, promoviendo el cumplimiento fiscal voluntario y responsable.
Durante los controles de campo, los servidores del SRI colocan sellos alusivos a la campaña “Yo Sí Facturo” en los locales comerciales como un recordatorio de la importancia de la formalización de los negocios para el crecimiento de la economía y el desarrollo del país.
En Cotopaxi se ejecutan constantemente este tipo de actividades por lo que las autoridades llaman a la ciudadanía a cumplir con lo dispuesto en la Ley y evitarse algún tipo de sanción; así también, la ciudadanía puede denunciar el incumplimiento de estas obligaciones para que las autoridades desarrollen el proceso correspondiente.