SRI suspenderá cobro de impuestos vehiculares del 1 al 7 de enero de 2026 

SRI suspenderá cobro de impuestos vehiculares del 1 al 7 de enero de 2026 

La suspensión responde a la preparación del sistema informático para la recaudación de los impuestos vehiculares correspondientes al período fiscal 2026, con el objetivo de garantizar un servicio eficiente y seguro para la ciudadanía.

De acuerdo con el SRI, la medida regirá desde el jueves 1 de enero hasta el miércoles 7 de enero de 2026, y los servicios se habilitarán nuevamente el jueves 8 de enero de 2026 en todos los canales de atención.

Durante este período no estarán disponibles los trámites y pagos relacionados con el Impuesto Anual a la Propiedad de Vehículos Motorizados, el 1 % a la compra de vehículos usados, así como las tasas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y del SPPAT.

La entidad informó que hasta el 31 de diciembre de 2025 los contribuyentes podrán realizar trámites vehiculares de forma presencial en los Centros de Atención del SRI a escala nacional, así como ingresar solicitudes físicas por ventanilla de Secretaría.

Asimismo, los trámites podrán efectuarse de manera electrónica a través de la opción “Trámites y notificaciones” del portal SRI en Línea, incluyendo la creación de subcategorías vehiculares, reversos de contratos, actualización de características del vehículo, exoneraciones, entre otros.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *