Félix Sampedro, de marmolería Sampedro, comentó que debido a la proximidad de la conmemoración del día de los difuntos, los trabajos de lápidas suben por la temporada, hecho que se evidencia en las diferentes marmolerías ubicadas en los alrededores del cementerio general de la Latacunga.
La fecha de finados, se constituye en una temporada donde familiares de personas fallecidas acuden a las marmolerías solicitando la confección de lapidas para ser ubicados en las tumbas de sus seres queridos; Félix Sampedro, comentó que particularmente con meses de anticipación realizan la importación del mármol italiano para la elaboración de los trabajos, además cuentan con mármol nacional, materiales que son ofrecidos para la confección de los pedidos.
Respecto a los precios indicó que para este año, se mantienen comprendiendo la difícil situación económica que está viviendo el país, los precios de las lápidas según el material y el diseño van desde los 150 dólares hasta los 350 dólares en mármol nacional gris.
Sampedro, comentó que los trabajos que ofrecen a las personas que llegan hasta su negocio son: cruces en cemento, lápidas de mármol, impresiones láser, lápidas impresas, lápidas en metal, mausoleos, nichos, parques de recuerdos. Indicó que dentro de su empresa cuentan con personal con más de 30 años de experiencia que permite atender los trabajos en un plazo de entre ocho y 15 días, por este mes, el personal trabaja en el día y en la noche pensando siempre en poder entregar dentro del tiempo establecido, recordó que el servicio que prestan es dentro y fuera de la provincia. Frente a los cortes de energía eléctrica, para poder cumplir los trabajos han realizado la inversión en la compra de generadores eléctricos para la planta de producción.