Frente al inicio del feriado de carnaval de cuatro días, la terminal terrestre de Latacunga, a partir del mediodía de ayer comenzó a registrar afluencia de pasajeros que se acercaban a dichas instalaciones con sus maletas en mano para adquirir su boleto y viajar a los diferentes destinos y disfrutar de este largo feriado.
La responsable de la terminal terrestre, informó que, previo al inicio del feriado mantuvieron reuniones para coordinar el trabajo de control y seguridad del pasajero al interior de la terminal, revisión de los neumáticos y verificación de la documentación tanto del conductor como de la unidad a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros a los diferentes destinos de la provincia y el país.
Carolina Cruz, indicó que, los destinos con mayor afluencia de pasajeros desde la terminal de Latacunga son hacia Quevedo, La Maná, Sigchos, El Corazón, Angamarca, Quilotoa, Zumbahua, Ambato, Ibarra, Guayaquil, Riobamba y los cantones cercanos a la cabecera provincial como Saquisilí, Pujilí, Salcedo y sus parroquias. La afluencia de pasajeros comenzó a registrarse a partir del viernes 28 de febrero después del mediodía, continuará hoy sábado y mañana domingo especialmente a la ciudad de Ambato al desfile de la fiesta de las Flores y Frutas, y el retorno será el martes 4 de marzo en horas de tarde.
En caso de afluencia de un mayor número de pasajeros la administración de la terminal cuenta con frecuencias extras que son activadas para atender la demanda. Cruz, indicó que, durante el viernes y sábado, esperan movilizar cerca de 20 mil pasajeros por día a los diferentes destinos, llevando a movilizar durante los cuatro días de feriado más de 60.000 personas, de este número, el mayor porcentaje corresponde a los cantones y parroquias cercanas a la cabecera provincial (Latacunga).
La administradora recomendó a los pasajeros tener cuidados con las maletas al momento de ingresar a la terminal y al momento de subir a las unidades entregar al conductor y evitar el robo de las mismas.