A través de un video difundido en estos últimos días, la fundación Latacunga Animalista, conoció un caso de supuesto maltrato animal, en el barrio Brazales de la parroquia Eloy Alfaro.
Las autoridades investigan el hecho. En el video se observa como una señora cuelga a tres perros en presencia de su hijo menor de edad, quien aparentemente le pide a la madre que no lo haga.
Según Diario Primicias, cuando las autoridades municipales llegaron al lugar, la mujer justificó su acción diciendo que los perros habían atacado y matado a un borrego. Sin embargo, esta explicación no disminuye la gravedad del acto.
“Según la Ley de Protección Animal y la ordenanza municipal vigente, la mujer podría enfrentar una multa de hasta USD 2.000, además de otras sanciones legales.
“Ser de bajos recursos no justifica la violencia. Hay personas que no deberían tener animales ni niños bajo su cuidado si no pueden garantizar su bienestar”, dijo a Primicias Adriana Páez, presidenta de la Fundación de Latacunga Animalista, quien destacó que en la parroquia Eloy Alfaro han trabajado arduamente con campañas de esterilización y educación para prevenir el maltrato animal.
Organizaciones animalistas y ciudadanos piden justicia para los tres perros y acciones inmediatas para evitar que este tipo de situaciones se repitan. Profesionales de la salud exhortan para que la madre e hijo reciban ayuda psicológica.