Horacio Jaramillo, principal personaje de la fiesta del reencuentro pangüense acompañado de algunas personas llegó hasta la Gobernación para conversar con Nelson Sánchez, el objetivo era invitar a la fiesta que se cumplirá este 10 de agosto y apoyo de la seguridad para garantizar la fiesta, a pesar que Pangua es uno de los cantones más tranquilos del país.
Para esta edición 2025, Horacio Jaramillo ha sido designado como el Montuvio Pangüense, a él se suman siete personajes más, Gerardo Gavilanes, Prioste Mayor; Cintya Arcos, Señorita Reencuentro; Ivana Vizcaíno, Montuvia Pangüense; Jorge Cordones, Montubio del Sagrado Corazón de Jesús; Alexandra Ávila, Montubia de la Parroquia de Ramón Campaña y Narcisa Cruz, montubia de la parroquia de Pinllopata, quienes junto a sus delegaciones desfilarán por las calles de la ciudad El Corazón el sábado 9 de agosto desde las 08:00.
El personaje indicó que la fiesta inició como la fiesta del retorno, luego pasa a tomar el nombre de Reencuentro Pangüense, fiesta que permite volverse a ver aquellas ciudadanas que salieron de la tierra, indicó que los eventos previos a la festividad es la jocha a cada uno de los personajes elegidos, actualmente están dando los últimos detalles y dejar lista la festividad.
Entre los eventos programados a cumplirse durante los cinco días de fiesta, arranca el miércoles 6 de agosto con una carrera pedestre por las calles de la ciudad en la noche un retreta musical; el jueves 7 de agosto en la mañana habrá eventos culturales, conversatorios, recibimiento de la caravana ciclística que parte desde Latacunga, actividad que se desarrolla por más 30 años; en la noche un festival de comparsas, el viernes 8 de agosto, será el desfile y proclamación de los personajes en la terminal terrestre del cantón, presentación artística, el sábado 9 de agosto inician a las 05:00 con el alegre despertar, a la 08:00 el desfile de los personajes que este año estarán acompañados de más de 80 comparsas, en la tarde toros de pueblo y en la noche la verbena popular, el domingo 10 de agosto se desarrollarán algunos eventos con la cual pondrán fin a las festividades del reencuentro pangüense 2025.
Para este año, los organizadores esperan contar con aproximadamente 20 mil visitantes de diferentes partes del país, para ello se están preparando el pueblo, Jaramillo dijo que la fiesta ayuda a una reactivación económica del cantón, fecha esperada por los comerciantes para vender sus productos.